Mi Visor — Consulta tu energía del día en 1 minuto → Entrar
Mi Dashboard Púrpura — ¿Cómo estás realmente por dentro? → Descúbrelo

Test de Autoevaluación de las Escuelas Filosóficas Espirituales de la India Antigua (de hace 3 mil años)

Test 1

Opcional

¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?

Autoexámen de Evaluación de la Primera Sesión (para el que la quiera y pueda contestar)

¿Cuál es tu visión sobre la vida y la muerte? Aviso: Pon tu respuesta al final de esta página:

1. Teísta

2. Lokayata

3. Hinduista

4. Budista

5. ¿Otro? ¿Cuál?__________  ¿Lo puedes describir tu paradigma, visión o creencia?__________________________________________________________________

1. Paradigma Cristiano o Católico o Teísta

Nací, vivo ahora. Tengo un yo y un alma. Al momento de morir me iré al cielo o al infierno, de acuerdo a como me haya portado en esta vida y de acuerdo a si me confesé y arrepentí o no de mis pecados.

2. Visión Lokayata o atea o escéptica

Nací, actualmente vivo y soy un yo, pero no existe el alma. Al momento de morir, iré a la aniquilación, es decir que no hay nada después de la muerte, no hay otra vida. Mi cuerpo es como la cera de una vela y mi mente como la llama de esa vela. En el momento que se acabe la cera, se apagará la vela.

3. Visión de las Cuatro primeras Escuelas Filosóficas No Budistas de la India Antigua. Lo llamaremos la visión hinduista (i. naiyayikas ii. samkyas iii. mimansakas y iv. jainistas). 

Naci, tengo una vida y tengo un alma y un karma. Al morir volveré a reencarnar en otro cuerpo, es decir que mi alma transmigrará de mi cuerpo actual al cuerpo de la siguiente vida. Y así seguiré evolucionando o creciendo espiritualmente.

4. Visión budista. Nací, tengo esta vida, tengo un yo convencional, pero no existe el alma, sino sólo momentos continuos de consciencia (uno tras otro, sin principio ni fin). Al morir, depende de mi realización espiritual entraré al bardo u obtendré la liberación o me iré a una Tierra Pura. Pero en caso de entrar en el bardo tendré un nuevo renacimiento, pero no seré el mismo yo de esta vida, sino asumiré otro de acuerdo a mi karma, es decir que podré renacer como naraka en los infiernos o como preta o espíritu hambriento, o como animal, o como humano, o como ashura o como Deva en los cielos mundanos.

¿Con cuál de los cuatro paradigmas te sientes más identificado? ¿Cuál visión coincide más con tus creencias? ¿O tienes otra visión o conoces otro paradigma distinto a estos cuatro?

¡Gracias por tu respuesta! Tu número de participante es NC-EFE-1.

Primer Test

Curso



¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?
¿Cuál es tu visión sobre la vida y la muerte?

No hay respuestas buenas ni malas: es tu cosmovisión.

Elige la opción que más te represente:





Test 2

Deja un comentario

Descubre más desde La Carpeta Púrpura

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Hoy el ciclo cambia: consulta tu energía del día en Mi Visor Entrar a Mi Visor →