Por Jorge Ciervo
Es alguien que en materia de creencias:
– No cree en Dios
– No cree en el alma
– No cree en el pecado
– No cree en el karma
– No cree en vidas pasadas y futuras
– No cree en nada espiritual, sino sólo en lo material que puede ver y tocar.
Alguien que:
– No cree en la libertad
– No cree en la democracia
– No cree en el Estado de Derecho
– No cree en la justicia
– No cree en la libertad de empresa
– No cree en la propiedad privada
Los prejuicios de un comunista:
– Es alguien que cree que el rico es ladrón o se hizo rico explotando a otra persona.
– Es alguien que cree que las trasnacionales son las “enemigas” y responsables de que exista pobreza o injusticia en el mundo.
– Es alguien que cree que “la religión es el opio de los pueblos”
– Es alguien que cree que las iglesias y sacerdotes deberían desaparecer, porque está convencido de que se aprovechan de la ignorancia de la gente, de su miedo para manipularlos o para sacarles dinero.
– Es alguien que no respeta las ideas o creencias de los demás.
– Es alguien que se cree superior a los demás, especialmente se cree superior de los “ingenuos” que creen en Dios o que profesan una fe.
Lo paradójico de un comunista:
– No cree en Dios, pero está enojado con Dios, porque cree que ese Dios -que no existe para él-, es el responsable de la miseria o pobreza en el mundo.
– No cree en Dios, pero se cree superior a Dios, porque considera que él es más justo o más sabio que él.
– Critica al capitalismo pero prefiere vivir en países capitalistas, disfrutando de todas las comodidades de la vida moderna, en vez de vivir en un país comunista, como Cuba o Venezuela, con todas sus miserias.
– Es alguien que es comunista por dentro pero por fuera lo disimula, es decir son comunistas de clóset, vergonzosos.
– Son los que niegan que exista el comunismo, a pesar de que existan países comunistas como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte, China, Rusia, etc.
– Son los que son comunistas de champagne y caviar.
– Son los que les gusta la democracia para llegar al poder, por la vía del voto, pero una vez ahí instalados, dinamitan la “escalera” democrática, para que nadie más vuelva a subir por ella y aperrarse todo el poder y el dinero público.
– Son los que no creen en Dios, pero se alían con el Diablo o le venden su alma a satanás.
– Son los que caen en el relativismo moral, al pensar que todo está permitido. Se vuelven cínicos, descarados, sin vergüenzas…
– Como no creen en Dios ni en el karma, entonces creen que no habrá sanción para sus transgresiones éticas y acaban volviéndose mentirosos cínicos, corruptos e inhumanos.
– Son los que a pesar de todas las evidencias y razones que les pongas enfrente se niegan a verla porque están cegados por sus prejuicios o porque defienden a sus ídolos acríticamente (a Marx, a Lenin, a Stalin, a Mao, a Fidel Castro, al Che Guevara, a Hugo Chávez, a Maduro, a Evo Morales, sin importantes sus contradicciones tales como su enriquecimiento en el poder, de ellos o sus hijos u otros miembros de su familia, de sus mentiras o hipocresías, de las muertes que deben para llegar al poder o de las que causaron con su represión o sus malas decisiones…
– Son los que piensan que “el fin justifica los medios”, pero acaban recurriendo a medios perversos, sórdidos, inhumanos… porque finalmente para ellos cualquier medios es válido, así sea corrupto, criminal, narco, satánico, etc.
– Son incapaces de aceptar, por ejemplo, que antes Venezuela o Cuba eran unos países ricos, prósperos, donde la gente gozaba de libertad y que ahora se ha convertido en una dictadura donde la gente vive en la miseria, sin libertad.
– Son incapaces de aceptar una crítica porque siempre caen en la falacia ad hominem 1/ atacando al portador del mensaje en vez de contestar el mensaje o aceptar la crítica, lo cual se considera un recurso bajo, vulgar y que demuestra que han perdido la discusión, pero jamás lo reconocerán, porque no tienen palabra de honor ni dignidad.
– Son incapaces de aceptar la crítica, siempre buscan un pretexto, una justificación, una explicación… cuando se les están presentando hechos concretos o resultados o pruebas concretas.
TEST
Para que descubras qué tan comunistas eres:
(te reto a que contestes este test, lo puedes hacer de forma anónima o con tu nombre y mail, como tu elijas)
Contesta sí o no:
¿Crees en Dios?
¿Crees en el Alma?
¿Crees en el pecado?
¿Crees en el karma?
¿Crees en vidas pasadas y futuras?
¿Crees en algo espiritual o sólo crees en lo material, en lo que puedes ver y tocar?
—-
¿Crees en la libertad?
¿Crees en la democracia?
¿Crees en el libre mercado?
¿Crees en la propiedad privada?
¿Crees en la libertad de empresa?
—
Quieres una definición más formal de comunismo:
“El comunismo es una ideología económica que aboga por una sociedad sin clases en la que toda la propiedad y la riqueza sean de propiedad comunitaria en lugar de ser propiedad de individuos . “
Notas:
1/
ad hominem
1. Loc. lat. (pron. [ad-óminem]) que significa literalmente ‘al hombre, a la persona’. Se aplica al razonamiento o argumento que trata de confundir al adversario oponiéndole sus propias opiniones o actos, o, más frecuentemente hoy, al argumento que va dirigido contra la persona y no contra sus tesis: «Algunos libelistas […] han embestido contra el juez Moreno […] mediante argumentos ad hominem, groseras injurias y procaces insultos» (País [Esp.] 29.10.1997).
Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española:
Diccionario panhispánico de dudas (DPD) [en línea], https://www.rae.es/dpd/ad hominem, 2.ª edición (versión provisional). [Consulta: 24/08/2024].
TEST