Tamara von Berner-Serbolov Palos (1960-2023)
11 de febrero 1960 – 21 de diciembre 2023

Ultimas Palabras de Tamara para Toda la Humanidad:

Les compartimos el video de 5 minutos que hizo Björn sobre el Templo de Tamara, para que tengan una inmersión rápida de lo que contuvo… ya que Hub cerró su plataforma, pero así tenemos un recuerdo para los que les interese. Lo pueden ver aquí:
https://zakor.se/Templo_en_Honor_a_Tamara_Hubs.mp4
El Templo en Honor a Tamara
En 2021, a instancia de mi hermana Tamara, mi sobrino Björn le diseñó a su hermano Yuri una fiesta virtual de cumple en una recreación digital del Templo Khayiminga, de Myanmar, en la plataforma de Hubs by Mozilla.
Tras la transición de mi hermana Tamara el 21-22 de diciembre de 2023, con mi sobrino Björn estamos rediseñando el Templo para dedicárselo a ella como un homenaje a su generosidad, a su alegría, a su compasión por todos los seres y al gran amor que nos prodigó… pero también para que sea un Templo Virtual a donde la gente puede entrar a rezar o meditar, especialmente la práctica del Buda de Medicina, que fue la que me dejó de tarea 🙂
Los que pudieron entrar y disfrutar el Templo en la aplicación Mozilla Hubs o recitar ahí algunos mantras o hacer una práctica espiritual o visitar la Gallería de Fotos de Tamara o ver el video de Sandro en la playa, tendrán estas imágenes en su memoria… Para los que no pudieron entrar por falta de tiempo o ganas o porque su compu o celular o tablet no tenía la memoria o el ancho de banda para poder entrar, hemos hecho una recopilación de imagenes que ahora se las compartimos en PDF para que vivan algo de esa experiencia, que ahora queda en nuestra memoria y en nuestros corazones.
Acerca de este sitio
Este sitio es un homenaje para Tamara von Berner Serbolov Palos, de parte de su hijo Björn y su hermano Yuri.
También está dedicado al Buda de la Medicina que es la práctica que mi hermana Tamara me pidió que la siguiera haciendo. Aquí les compartimos el mantra del Buda de la Medicina, en esta versión elaborada por Björn, utilizando Blender:

24 de noviembre de 2025

Oyamel. 28 de noviembre de 2025
Gracias Tamara por ser nuestra inspiración
Gracias Björn, por tu talento
Gracias Annika, por tu apoyo
Y gracias a toda la familia que nos dio ideas o materiales o sugerencias. Y también gracias a todos los amigos y amigas de Tamara que tiene regados por todo el mundo.
Gracias Yaya, Darya, Mirko, Ana Franca, Ebbe, Loy, Natasha, Ka, y gracias a toda la familia que nos dio ideas o materiales o sugerencias o que nos apoyó de una u otra manera. Y también gracias a todos los amigos y amigas de Tamara que tiene regados por todo el mundo (Bernt, Angélica, Juan José, Mónica, Lizette, Luis Barranco, etc. etc. etc.)
Recuerdos de Tamara

Yurinki aquí te envío lo que escribí el domingo por la mañana mientras veía los árboles, cielo y nubes y escuchaba el sonido suave del follaje moverse con el aíre.
A ver si te apetece corregir mis errores gramaticales. 😉
“NO VIVAS LA REALIDAD DE LOS DEMAS / VIVE LA TUYA!»
Vladimir von Berner-Serbolov (Baranovski)
Me/nos solía decir siempre mi padre,
cuando nos encontraba mirando televisión (TV.), cuando regresaba de su trabajo.
Lo curioso es que mi padre precisamente era el propietario, empresario y director de su empresa: Servicios T.V. Color S.A.
(curiosamente reparaba las televisones de sus clientes pero él jamás se sentaba a ver algo en la televisión. Reparar televisiones le daba para vivir, pero no gastaba su vida en ver lo que las televisiones transmitían).
2022 – 08- 28
Por Tamara von Bener
– TODA REALIDAD ES HERMOSA … pero siempre y cuando sea un momento bonito, agradable, placentero para nosotros mismos.
-TODA REALIDAD ES Fea – en los momentos que algo nos hace daño, nos hiere, nos oprime.
Aceptación del dualismo en nuestra existencia no significa que nos guste algo. Por ejemplo, el dolor no suele gustarnos, el sufrimiento nos provoca disgusto. Cada realidad es personal y distinta a la de los demás.
Mi realidad puede que para mí sea hermosa y placentera, mientras que, para otro, quizá, no lo es así.
Algunas veces, nuestra propia realidad nos parece hermosa y por ende nos parece la mejor. Otras veces las realidades de otros nos parecen mejor que la nuestra y ello nos provoca infelicidad, por que lo vemos como una deficiencia.
Muchas veces, en nuestra vida, deseamos otras cosas, otra situación, que la que en ese momento tenemos o vivimos.