
Por Jorge Ciervo
Hoy un amigo me mandó este mensaje:
“Hoy se consuma el fraude”…
Me hizo pensar.
¿Un crimen se comete en un presente, pero se consuma en el futuro, cuando se paga el karma… Mientras no está totalmente consumado.
¿Qué significa consumado?
La Real Academia Española dice sobre un hecho consumado: “acción que se ha llevado a cabo, adelantándose a cualquier evento que pudiera dificultarla o impedirla”.
Podríamos pensar, como mi amigo, que el fraude efectivamente se consumó hoy. Porque el objetivo era robarse un poder que ya no les pertenece, que el pueblo ya no les otorgó por la vía de las urnas, que no obtuvieron democráticamente, que sólo obtuvieron violando la ley, los principios Constitucionales y el proceso electoral… ¡Desde esa perspectiva mi amigo tiene razón: el fraude está consumado!
Pero el crimen no, ese apenas comienza hoy, porque hoy empieza la usurpación del poder, el ejercicio de un poder ilegal e ilegítimo, que no está respaldado por la voluntad popular… Es decir, son dos crímenes, uno efectivamente ya está consumado, el crimen de haberse robado la elección, pero el segundo crimen, el de un ejercicio del poder de forma ilegal, ilegítima y espuria, es un segundo crimen que apenas comienza hoy, que todavía no se consuma, sino que se estará cometiendo día a día mientras dura la usurpación del poder…
Parece una discusión técnica, porque algunos pensarán que es un sólo crimen y otros pensarán que son dos, pero que efectivamente uno lleva al otro…. lo cual no siempre sucede, porque si el Tribunal Electoral no hubiese sido cómplice hubiese declarado NULA la elección, o la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría haber atraído el caso y declarar que ese Tribunal estaba mal constituido y por lo tanto que sus resoluciones son ilegales o todavía podría atraer el caso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al considerar que se violó el derecho humano de los mexicanos de poder ejercer su voto y que éste fuese respetado…
Pero regresando a la consumación de un crimen éste realmente se termina cuando quien lo cometió paga su culpa o su pecado o su karma o como le quieran llamar. Es decir, cuando le caen encima TODAS las consecuencia de su acción indebida, ilegítima, ilegal, espuria… hasta entonces es cuando el caso se cierra, cuando “paga su factura”… y eso a veces tarda días, semanas, meses, años, toda una vida o incluso varias vidas…. Aunque no es algo en lo que todos creen, sino depende de sus creencias… sin embargo, el karma opera con o sin nuestro conocimiento o aceptación… Ya que si quien delinque sufriera las consecuencias ipso facto, inmediatamente, seguramente no se atrevería a realizar esa mala acción…
¿Y cuál ha sido la mala acción de AMLO y de Claudia?
Robarse una elección.
Robarse el presupuesto público para comprar votos.
Mentir.
Aceptar dinero del crimen organizado, específicamente del narco, para financiar sus campañas…
Y todo eso se paga tarde o temprano… No tengan la menor duda. Se pagará en esta o en la próxima vida…
Pero mientras tenemos que sufrir las consecuencias TODOS los mexicanos… Y eso acumula más karma negativo que también tendrán que pagar.
¿Debemos resignarnos? No. Tenemos que denunciar el fraude y resistir… No podemos permitir que prevalezca el fraude, la mentira, el robo….
Como dijo Albert Camus:
“En esta hora en que un realismo miope, una concepción degradada del poder, la pasión del deshonor y los estragos del miedo desfiguran al mundo; en esta hora en que pudiera pensarse que todo está perdido, hay algo que comienza para nosotros. Y lo que comienza es la época de los irreductibles, consagrados desde ahora a la defensa incondicional de la libertad”.
Albert Camus (1955)
Así que ánimo mexicanos, empieza desde ahora la defensa incondicional de nuestras libertades, de la verdad, de nuestra democracia, de nuestro Estado de Derecho y de nuestro México Lindo y Querido…
Así que nada se ha consumado, mientras no dejemos de luchar, mientras no perdamos la fe y la esperanza, mientras no decline nuestra actitud… han sido y vendrán días difíciles, pero por la libertad y por la verdad vale la pena seguir luchando… como dijo Emiliano Zapata: “es mejor morir de pie, que vivir de rodillas” y los mexicanos jamás nos arrodillaremos ante la usurpación, ante la mentira, ante el fraude….
Por eso vamos a seguir luchando, porque esto se consumará cuando rescatemos a nuestro México Lindo y Querido, a nuestra democracia, a nuestro Estado de Derecho, a nuestras libertades.
¡Viva México!

Viva México 🙏🇲🇽💞