El 2 de noviembre se celebra en México el Día de Muertos. Algunos van a los panteones a recordar a sus seres queridos que han partido. Otros van a la iglesia, otros ponen altares en sus casas, otros piden su “calaverita”, otros van a fiestas o espectáculos.El canto de la Llorona se oye por doquie ¿Qué haces tú en el día de muertos?
Según el calendario católico designó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos y corresponde a los niños o muertos chiquitos, mientras que el 2 de noviembre es llamado el Día de los Muertos, es decir, todos los adultos.
Muchas casas están aún decoradas por Halloween.
Halloween es una fiesta que se celebra el 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, con orígenes celtas en el antiguo festival de Samhain. La festividad se caracteriza por disfrazarse, pedir dulces (“truco o trato”), tallar calabazas (Jack-o’-lantern), decorar con motivos de terror y ver películas de miedo. El nombre “Halloween” proviene de “All Hallows’ Eve” (Víspera de Todos los Santos).
La Parroquia de San Bernardino en el centro de Xochimilco



En la Plaza de Xochimilco pusieron una representación del Mictlán de los Mexicas, con los nueve niveles que recorre el muerto en su viaje por el inframundo.




La Llorona
El alma sale del cuerpo
En Halloween la gente decora sus casas con monstruos, muertos, fantasmas, arañas y otros esperpentos para espantar.
Los canales de Xochimilco.

Fuente: IA de Google
